Impresionante ruta por el Valle de Ricote

a cieza por ricotecapturada

Para mí, la mejor zona para practicar cicloturismo…

Hoy hemos realizado una de las mejores rutas que se pueden hacer en Murcia. Como podéis comprobar en la gráfica, hemos subido a Cieza pasando antes por poblaciones como Archena, Villanueva, Ojos, Ricote, etc… A la vuelta, hemos pasado por Abaran, Blanca, Ulea, otra vez por Archena, y para rematar, La Alcayna.

El punto caliente de la salida ha estado en la dura subida a Ricote…Esta se ha realizado a un ritmo impresionante, sobre todo en la primera parte, con el Maca marcando el paso. Aunque también en el transito del pueblo, que normalmente se suele parar un poco para recuperar, todo lo contrario, se ha pasado a mil por hora, con un paso doble de Angel increíble. Al final, cada uno a su ritmo y en la cima prácticamente todos juntos y sin apenas diferencias apreciables.

De echo, la prueba de que el ritmo ha sido alto, es el tiempo que hemos marcado en la cima….

Distancia desde Ojos
5.3 km

Promedio de Grado
6,1 %

Diferencia Elev
322 m

Elev Gain
412 m

Tiempo transcurrido
00:18:28

Velocidad promedio
17.1 km / h

 

Y para terminar os paso un video tomado desde la propia bici. Ojo a los coches que nos pasan, unos respetan el metro y medio reglamentario, otros se lo pasan por el forro y nos pasan casi rozándonos, y esta vez no tienen la escusa de que vamos ocupando toda la calzada. Como se puede apreciar, vamos en fila de uno y casi rozando los pivotes de obra.

 

 

La campaña “¡Que corra el aire!” es uno de los frutos de la determinación del CC La Alcayna-Altorreal para que la pérdida de “Altaria” no caiga en el olvido y sirva para reactivar la movilización de todos los ciclistas, para recordar al resto de usuarios de las carreteras la más simple de las normas de circulación que protege la vida de los ciclistas. Sigue el enlace del logo para más información…

QueCorraElAire5_lowres

Entradas populares de este blog

Cita con la historia en el Tourmalet

La primera Clásica del Club está al caer

Lo difícil en un reto no es conseguirlo sino reconocer que no has podido