Con la vista puesta en la Perico

La Perico no es cualquier cosa y hay que entrenarla bien desde el principio.

Y si hay un terreno idóneo para entrenar esta marcha, sin duda alguna, es el de la Sierra de La Pila, y sus carreteras pestosas que a malas penas te dan descanso.

Hoy hemos estado en Puerto Frío y hemos echo una visita al toro de Peña Zafra de Arriba, aunque antes, hemos accedido a Fortuna por una carretera de continuos toboganes, y sin apenas tráfico, que por cierto, de eso se trata.

La bajada de puerto Frío dirección Peña Zafra de Arriba está bastante buena, y el toro que adorna la plaza de dicha aldea, sigue impoluto, eso sí, con los cuernos rebanados por algún gracioso que no tiene donde emplear su tiempo libre.

En el tramo que va de Fuente Blanca a La Galapacha, Fernando ha sufrido una pequeña caída sin apenas consecuencias, aunque si con los típicos raspones del asfalto. Este tramo está un tanto peligroso por el efecto del chinarrillo que aún perdura en los laterales y centro de la carretera. Sin duda alguna, Fernando es un tipo duro, no se queja ni aún tocando asfalto.

Más abajo os paso unas fotos graciosas con dicho semental.








La Perico y detalles a tener en cuenta





La organización dispondrá cuatro avituallamientos en los siguientes puntos (recuerda que detrás tuyo, pasarán más cicloturistas):

Puerto de la Morcuera, Km- 64, sólido y líquido.
Puerto de Canencia, km. 82, líquido.
Puerto de Navafría, km. 114, líquido
Collado Hermoso, km. 135, sólido y líquido.

Trata de llevar el dorsal visible, sobre todo en los avituallamientos.

Recuerda que es importante beber y comer para reponer fuerzas.

Para lograr una mayor equidad, todos aquellos que por necesidad o cualquiera otra razón se agarren a los coches o utilicen cualquier otra estratagema antideportiva, serán desclasificados.
Números
Distancia: 164 km.
4 puertos: 3 de 1ª y 1 de 2ª
Desnivel positivo: 3.115 m.

Habrá controles de la Organización con el fin de lograr una clasificación lo más justa posible, El esfuerzo es grande para todos y se trata de disfrutar todos juntos.

Pedro Delgado acompañará a todos los participantes.

Llamamiento a todos: participantes, acompañantes y simpatizantes, para que cooperen en la preservación del entorno. Tanto durante el recorrido, como en los puntos de encuentro y descanso, se dispondrá de contenedores para la retirada de basuras. No olvides, la naturaleza es de todos.

Las zonas de avituallamiento y la de llegada se retirarán pasados 15 min. del tiempo establecido para el paso por esos puntos como Peor Horario en la siguiente tabla.


Suerte compañeros

Entradas populares de este blog

Cita con la historia en el Tourmalet

La primera Clásica del Club está al caer

Lo difícil en un reto no es conseguirlo sino reconocer que no has podido