Domingo de sorpresas con invitada de lujo

Hoy hemos tenido la oportunidad de rodar con una gran duatleta, yo diría que por resultados, una de las mejores senior de la región de Murcia, si no la mejor. No ha desentonado para nada, se ha defendido perfectamente, y más teniendo en cuenta el fuerte viento reinante que nos ha acompañado a lo largo de la mañana. Tal vez por su presencia, o vete tu a saber, pero lo cierto es que hoy, caras que últimamente no se veían por el club, se han dado cita en la salida de Churra.

Destacar una vez más al rey de los puentes. Todos sabéis de quien se trata y en el día de hoy, no ha defraudado. Puente de Alquerías, primero y para casa.

Hoy se ha disputado el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia por los alrededores del embalse de la Pedrera. Mal día les ha echo, con un viento bastante racheado y en ocasiones, muy fuerte. Nosotros después de meternos en pleno circuito de la prueba y esquivar el control de la organización, nos hemos dirigido al Cabezo de la Plata. En esta subida se iba a destapar la caja de los truenos, con un desenlace difícil de vaticinar en un principio...




Parte de la peña, con nuestro presidente a la cabeza, se han retirado antes de subir el Cabezo de la Plata. El resto, incluido nuestro gran lider, Isidoro, hemos subido. Por la imagen, se le ve fino, parece ser que este invierno ha parado poco.

Buen ritmo de subida, y rápidamente solo tres delante. La delegación de Molina, entre asustados y temerosos, no han entrado al trapo. Solo David en primera instancia, ha aguantado algo el ritmo, aunque al final, se ha visto superado por Victor.

En plena subida, y cuando la carretera se empinaba considerablemente, Angel pega un fuerte latigazo, con el cual, nos enfila y prueba las fuerzas. Yo a rueda, conservo y observo... algo no está en su sitio, o mucho me equivoco, o Isidoro empieza a sufrir. Para salir de dudas, doy continuidad al ataque de Angel, y efetivamente, isi se corta irremediablemente. Hemos destapado una gran crisis de nuestro lider, y en plena subida.... Esto hay que aprovecharlo si o si.... He aquí cuando después de regular y tomar aire, por mi parte, decido echar el resto y culminar la subida destronando al lider. En la primera arrancada, se descuelga, en la segunda, lo desarmamos y en la tercera se queda Angel casi entregado... La cosa pinta bien, la victoria es casi segura..... Casi todo estaba echo, pero un fallo mecánico a mil metros de la cima, con salida incluida de cadena, ocasiona que Angel corone primero el Cabezo de la Plata.

Está claro que lo importante en esta ocasión es que Isidoro, después de un largo tiempo dominando a su antojo, hoy ha podido ver que las fuerzas están muy igualadas, y que aquí, si te despistas, te pasan por la piedra en un plis-plas.

Más abajo os paso la clasificación kilométrica semanal...




Y a continuación, la de hace dos semanas...


Entradas populares de este blog

Cita con la historia en el Tourmalet

La primera Clásica del Club está al caer

Lo difícil en un reto no es conseguirlo sino reconocer que no has podido