Las tres excusas mas usadas para no pedalear en invierno

EXCUSA #1: SE CONGELAN LOS PULMONES.. Está claro y se puede demostrar científicamente que andar con temperaturas bajas no daña los pulmones, y mucho menos los congela. La única recomendación que os puedo dar al respecto, es cuando salgáis y para evitar sequedad y frío extremo en la garganta, los primeros kilómetros, respirar por la nariz y con la boca cerrada.

EXCUSA #2: HACE MUCHO AIRE Y ES PELIGROSO.. Es cierto, con días como el de hoy, o ayer, tal vez lo más aconsejable es quedarse en casa. Pero si aún así, quieres salir a la carretera, lo mejor y mi recomendación, es buscar el amparo de la Sierra, justo lo que  hicimos ayer tarde en Santomera y hoy con el club en la Cresta del Gallo.

EXCUSA #3: ME GUSTA MÁS PEDALEAR EN PRIMAVERA-VERANO... Está claro que contra gustos no hay nada escrito, pero es cierto que muchos ciclistas tienen miedo al frío, al viento o al agua, pero está demostrado, que si sabes ponerte las prendas adecuadas, los días con una climatología adversa, son perfectos para pedalear, y os aseguro que se disfrutan mucho más, aunque pueda parecer lo contrario.

Dicho esto, paso a resumiros la salida de hoy...

Hoy hemos perfilado la Cresta del Gallo en ambas direcciones, y el resultado ha sido el mismo en las tres pasadas por su cima, aunque si bien, la cosa a estado muy, pero que muy disputada... Empezando por Javi, solo ha forzado en una pasada por la Cresta, y menudo sprint de fuerza que ha lanzado... Diego, lo ha dado todo desde salida en cada pasada, y al final, siempre le ha faltado algo de chispa. Angel, más regular, ha estado siempre en la lucha, pero hoy no era el día. Juanjo, ha visto la jugada desde lejos, y en la última subida al sequén, ha querido destacar, sin obtener fruto alguno. Antonio Caravaca, ha sufrido, lleva tropecientas Crestas en una semana, pero como se suele decir, "el que la sigue la consigue". Y para terminar, el que escribe, como dice Diego, ha sido astuto y pillo, para rematar en cada una de las subidas.






Diego!!! Lo has conseguido, estás segundo en la tabla, pero que sepas una cosa, si no es por el Huracán Katrina en Santomera, las cosas serían muy diferentes...





Y ahora os paso el video de Valverde destrozando el pelotón de la Challenge de Mallorca en el día de ayer. Exhibición de fuerza y poderío. Os resumo los últimos 50 kms., Valverde delante, y el resto, detrás, en micro-grupos, como pollos descabezados.



Entradas populares de este blog

Cita con la historia en el Tourmalet

La primera Clásica del Club está al caer

Lo difícil en un reto no es conseguirlo sino reconocer que no has podido