A mi Madre y a mi Mujer, Os quiero... por Diego Orengo




Hace justo un año, Diego Orengo, uno de nuestros socios más carismáticos, nos sorprendió a todos con una ruta espectacular. Recorrió parte de la región,  cubriendo una distancia de 314 kms. con un desnivel acumulado de 4.856 metros.

Diego no se quedó contento, y yo os puedo decir que aquel día no se completó como estaba previsto. Cuando uno se plantea un reto, lo que quiere es superarlo, pero no es fácil, y aquel día, no lo fue. El aire de cara tumbó sus aspiraciones, y tubo que acortar el recorrido. No os voy a decir cual era su reto... Lo cierto y verdad, que aún así, completó una hazaña historica.

No estaba contento, y quería volver a realizar el intento. Hace justo un mes me comentó su plan, y me pidió que le diseñara una ruta. Cuando me puse manos a la obra, yo mismo dije que sería imposible que lo realizara.

El reto consistía en salir de Murcia dirección Alicante, y volver por Yecla para tocar parte de Sierra Espuña. Reto 400. Por el camino, había que ascender el 13 % de Albatera, Xorret de Catí, pasar por Yecla, Jumilla, Calasparra, bajarse por bullas, para entrar en Sierra Espuña y rematar en la Cresta del Gallo.

Si os soy sincero y como os he comentado, yo personalmente veía imposible que Diego fuera capaz de realizar este reto. Los entrenamientos por su parte no habían sido constantes, arrastrando problemas físicos en la primera parte del año. Reto imposible e inalcanzable para él en este momento.

Así comienza todo..... 
6:10 del Domingo, 1 de mayo de 2016

Buenos dias chicos.
Comienza el periplo.
Vamos a desayunar y coger energia.
En unas cuantas horas volveremos a charlar.
Suerte compis.

Todo iba perfecto, Xorret de Cati, yecla, Jumilla, Calasparra... hasta bullas. Esa carretera que une Calasparra con la Copa de Bullas, que cruza por los llanos del Cagitan y la Sierra del Molino, casi tumban a Diego. Terreno pestoso, picando siempre hacia arriba, dejan a Diego tocado y casi hundido.

Los retos no son fáciles, y es aquí cuando entra en juego la mente. Un tío solo, una bici, y totalmente agotado... Diego no se viene abajo, y cuando lo normal hubiera sido bajarse en coche, en Bullas pone ritmo y rumbo a Sierra Espuña. A las 19:14 nos pasa un mensaje de audio en el cual nos indica que acaba de pasar por la Fuente del Hilo, en la Marina. Impresionante.... A las 20:45 nos informa que esta en el Palmar, y que se encamina a la Cresta del Gallo. No me lo creo.....Viene de subir Xorret de Cati sobre las once de la mañana, y son casi las nueve de la noche, y se va a meter una Cresta del Gallo..... IMPRESIONANTE.....

Está claro, Diego es único....Llega a casa sobre las 22.15, con 371 kms. y con ganas de dedicarnos un video que pasará a la historia del grupo Valverde-Moon...

Y como todo lo que aquí digamos de Diego es poco, más abajo os paso todos los comentarios que nuestros amigos de Strava le han dedicado en la salida de ayer domingo. Creo que no falta ninguno...... bravo Diego, RETO SUPERADO.


  1. Víctor Manuel Pérez Soro Diego lo tuyo es para hacerte un monumento 
  2. Nelson Machado MartinezNelson Machado Martinez Grande diego, un abrazo 
  3. Francisco Lopez RamirezFrancisco Lopez Ramirez Increíble 
  4. Ramón LatorreRamón Latorre Enhorabuena Diego,he conocido muchos profesionales pero creo que ninguno a hecho esta hazaña 
  5. Emilio gurúEmilio gurú Muchas felicidades Diego, hay que tener mucha fuerza mental para hacer lo que haces tú
  6. Andrea RescaglioAndrea Rescaglio Muy muy grande Diego!!! 
  7. Ruben (Toki)Ruben (Toki) Grande diego... 
  8. Jose Francisco (ElValleXcTeam)Jose Francisco (ElValleXcTeam) Enhorabuena diegoo, menudo etapon, fuerza sobrehumana, no solo fisica si no meental, para poder hacer esto! Saludos 
  9. Felix CutillasFelix Cutillas Diego te sea ido la pinza 
  10. . Néstor .. Néstor . Sin palabras, de verdad. Eres enorme como persona y como deportista. ENHORABUENA, una grandísima azaña para contar con orgullo en el futuro. BRAVO! 
  11. Jose PardoJose Pardo Puto crack 
  12. Rapha MajkaRapha Majka Animal! Van a cambiar el día de la Madre por... El día de la bestia! Enhorabuena 
  13. Javi LópezJavi López Nosotros te queremos a ti!! 
  14. Josedesanjose GloberosdeeliteJosedesanjose Globerosdeelite Dios Santo, que bárbaro, al alcance solo de los super clase, enhorabuena compañero. 
  15. Javier -PeluqueroJavier -Peluquero Diiiiooooosss. .sin palabras.felicidades. 
  16. Kike ZamoraKike Zamora Enhorabuena DIEGO,eres grande muy grande ya se nota sólo con el titulo 
  17. Rubén Rabadán (El Valle XC TEAM)Rubén Rabadán (El Valle XC TEAM) A tu madre y a tu mujer...pocas ganas tenias hoy de ver!jaja cagonto 15h en la bici... 
  18. Jose Garcia SolaJose Garcia Sola Diego....sin palabrassss 
  19. Manu_fisio SauraManu_fisio Saura Me dijeron el viernes, Manu mira el domingo el strava de Diego Orengo que creo que quiere hacer alguna locura... Mas que una locura es una barbarie, enhorabuena, esa fuerza mental es increíble! Por cierto ha aguantado la batería del movil? 
  20. Joaquín Hernández casanovaJoaquín Hernández casanova Grande Diego ;)) nada fácil crack !!! 
  21. Francisco EgeaFrancisco Egea El próximo reto cual va a ser?? Irte a Madrid en bici??? 
  22. Sergio SauraSergio Saura Sin palabras..Enhorabuena Diego que gran capacidad de sufrimiento y que fuerza mental la Virgen..como he dicho Enhorabuena..si señor.. 
  23. Alberto RosAlberto Ros El día de la Madre conquiste un delirio. Brutal. 
  24. JJ GaliánJJ Galián Hay quien se empeña en hacer de su vida algo bonito, diferente. Mi enhorabuena Diego...y qué mejor dedicatoria. Un abrazo 
  25. Eduardo GarcíaEduardo García A tus pies Diego!!! Impresionante!!!! 
  26. CARLETES ANMIBIKECARLETES ANMIBIKE Sin duda , muy grande Diego 
  27. CARLETES ANMIBIKECARLETES ANMIBIKE Has llegado de noche , seguro 
  28. Juan Manuel Del Rey GarciaJuan Manuel Del Rey Garcia Que grande diego, consigues lo que te propones . GRAN CICLISTA y muchisimo mejor como persona 
  29. Oscar Martinez CarcelesOscar Martinez Carceles Pedazo de etapon Diego. Eres la hostia!!! 
  30. raul aguera lopezraul aguera lopez Sobrehumano 
  31. Antonio Jesus Caravaca PerezAntonio Jesus Caravaca Perez Maquina!!!!!! Te queremos 
  32. Antonio Jesus Caravaca PerezAntonio Jesus Caravaca Perez Y encima con KOM 
  33. ☆ Cristóbal Valero ☆☆ Cristóbal Valero ☆ Todas las felicitaciones son pocas para tal hazaña y me uno a las de mis compañeros y amigos ciclistas. Eres fuente de inspiración para los que estamos empezando en este bello deporte! 
  34. Diego OrengoDiego Orengo Orgulloso de ser tu hermano. Si me preguntaran que definiera la palabra orgullo, hablaría de ti. Menudo ejemplo de persona y ciclista. Eres un crack brother. No conozco a nadie con más huevos que tú. Yo también... TE QUIERO! 
  35. José María Cardona ChacónJosé María Cardona Chacón ¿Qué limite tienes tú? Poruqe no son solo los kilómetros, es la calidad de ellos. Has subido el Albaterolo, el Xorret de Catí, Sierra Espuña y La Cresta.... Es algo inaudito, estratosférico,... es impresionante Diego. Eres grande como ninguno. Felicidades!!!! 
  36. Jesus FerezJesus Ferez Qur barbaridad!!!! Madre mía! Me quito el sombrero!!! 
  37. luis carreteroluis carretero Muy grande Diego, enhorabuena por el esfuerzo titánico. Bravo !! 
  38. (Ñoñiko) "Los Pikabielas"(Ñoñiko) "Los Pikabielas" Diegooo Chapoooo Muy buena Muy gordos los tienes !! 
  39. Jose JVSJose JVS He querido descansar y dar tiempo a que nuestros amigos de Strava observen y te dejen comentarios en esta maravillosa ruta. Si, ahora si podemos decir que has superado aquellos trescientos y pico kilómetros que hicistes hace justo un año.... Enhorabuena Diego....A lo largo del día tendrás noticias mías ;)...Por cierto, la dedicatoria no podía haber sido mejor ..... Eliminar
  40. Angel AznarAngel Aznar Diego el GRANDE....CID CAMPEADOR 
  41. Alejandro carbonell AvilésAlejandro carbonell Avilés diego!! gente como tu no hay!!ERES MI PUTO IDOLO!!ERES UNA MARAVILLA COMO PERSONA Y COMO DEPORTISTA!!!ENHORABUENA 
  42. Antonio Iniesta PérezAntonio Iniesta Pérez Espectacular Diego, Enhorabuena!!!!!!!!!! 
  43. David Blaya Garcia (Monster Bikers)David Blaya Garcia (Monster Bikers) Pa que contarte,pa que 
  44. Domingo LajarinDomingo Lajarin Buen homenaje si señor. 
  45. Angeles Peñalver BejarAngeles Peñalver Bejar A la próxima avisa que yo me apunto jajaja 
  46. Juan meleroJuan melero La virgen Me dejas sin palabras amigo Eres muy grande 
  47. Juan Antonio TrigoJuan Antonio Trigo Enhorabuena Diego, ni Valverde se te arrima, eres una maquina y buen ejemplo para muchos!! 
  48. Javier SantillanJavier Santillan BESTIAL!!!!!!!! ENHORABUENA!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cita con la historia en el Tourmalet

La primera Clásica del Club está al caer

Lo difícil en un reto no es conseguirlo sino reconocer que no has podido