Tanto en cantidad como en calidad, nuestro Club ha sido el mejor en la 28ª Subida a la Cresta del Gallo. ¡Y al final le hemos tocado la Cresta al Gallo!
Todos sabemos que la escalada a la Cresta del Gallo es una prueba súper explosiva, pero este año aún lo ha sido más.
El tramo que discurre desde Algezares hasta el Santuario de La Fuensanta, se ha hecho durísimo. Más bien parecía la manga de los ciclomaster.
Estaba claro que con ese ritmo a los Teatinos la gente iba a llegar muy tocada, de echo así ha sido. En este punto ya solo aguantaban ocho en cabeza, y entre ellos Rafa Valero, del club ciclista. Y detrás, todos los Valverdes a escasos diez metros.
Al final, Rafa no ha podido ganar en su categoría como nos tenía acostumbrado en los últimos años, pero en su favor tenemos que decir que este año se ha subido muy fuerte, y aunque él ha realizado un inmejorable tiempo, no ha podido con los primeros. Ver clasificaciones aqui.
Isidoro ha realizado una gran subida. En los Teatinos no ha podido aguantar el duro ritmo de la cabeza, pero al paso por el premio de montaña ha recuperado el golpe de pedal y ha terminado con mucha fuerza.
Donde las dan las toman. Así es el ciclismo
La repetición del esprint de hace tres años, pero con resultado diferente…
Aquí Javi pierde dos metros…
En esta otra, lanza un ataque y se pone a mi altura..
Y aquí le vuelvo a apretar me cierro a mi derecha y pierde otro par de metros…. Y al final, y aunque parezca mentira, por el exterior, me remonta en la misma línea de meta….
Ángel, como siempre, de menos a más. Nunca te puedes fiar, si te relajas, te pasa y te deja tirado como una colilla.
Para mí, el que más estilo y clase tiene en la bici. A las fotos me remito…
Manolo no falla, sube a su ritmo, en esta ocasión, en compañía de otro fijo en la Cresta, Alejandro…
La escalada Cresta del Gallo no es lo que era, ahora si quieres ganar o hacer entre los primeros, tienes que entrenar mucho. Solo hay que ver los tiempos que marca el primero…