Domingo, como cada siete días.
El día por excelencia, para quien ama el deporte del sufrimiento y la pasión.Cinco son los valientes que salen a gastar sus fuerzas por la carretera.
Los hermanos Aznar, Pascual, Vidal, Juanjo y yo mismo.
Los hermanos Aznar, Pascual, Vidal, Juanjo y yo mismo.
Ya saliendo por los centros comerciales la cadena se tensa y Aznar el luchador manco, enseña sus piernas definidas con poca chicha pero tremendamente curtidas, a pesar del parón desafortunado que pasa ya de los dos meses....
Pascual con su voz grave se escucha de fondo disgustado por la falta de respeto en cada semáforo.
Y eso porque hoy no venía el "Poli bueno" que siempre da ejemplo.
A lio.... pasados los primeros treinta km., nos deja ya el luchador... pero se queda su hermano que las mata callando. Su gesto serio incita a contarle un chiste pero es difícil que se ría.
Y por fin llegamos con la primera rampa del pantano que se atisba difícil.
Y lejos de asustar solo hace que se destape toda la fuerza que cada uno le queda después de un largo puente. Y en menos de 800 metros ya estaba claro la definición y conclusión de la etapa. Juanjo se larga, Vidal con su cambio de piñones tan acústico nos hace temblar imaginándonos que el tío está fresco como el agua del pantano.
Aznar el de semblante serio coge su ritmo y pronto desaparecen del horizonte.
De pascual y yo mejor no hablar.... nosotros hoy teníamos otra velocidad más de crucero que de lancha. Y no conseguimos saber que ocurre por lógica en la cima.
Pero ellos se ofrecen entre la irritación y la generosidad a desvelar que Aznar ha sido el champions de hoy.
Y en la bajada, Vidal y Juanjo se reprochan su acción. Y parece que el segundo es Vidal a menos de un minuto del primero. Y también parece que pasa de los dos minutos la llegada de Juanjo sobre en segundo. Esto ha sido la disputa de hoy.
Parecía más propio de Maikel y Juanjo. En fin ya me entendéis....
A la vuelta ha sido el momento perfecto para Pascual, para dejar su sello y dar otro broche de calidad encima de la flaca.
Sus piernas curtidas como el deportista más experimentado se han mezclado con su rabia de los semáforos y los ataques sin sentido que siempre se dan.
Nadie le echaba mano y solo cuando levanto el pie lo alcanzamos... ( Bravo Pascua bravo.....).
El resto de camino se marcaba con gestos y atravesando procesiones.
No quiero dejar en el tintero un ataque entre Vidal y Pascual, Pascual y Vidal....
Los dos se han enzarzado y un sprint de semejante clase que nos ha dejado a los tres mosqueteros que íbamos detrás boquiabiertos.
Para terminar, el campeón de los semáforos ha sido una vez más Juanjo. (Con permiso de Maikel claro).
Quiero decir tres cosas; Yo estaba hecho una porquería, pascual me ha sorprendido y Aznar el serio lo vi reír. Ha sorprendido sin duda a los galgos de CC Alejando Valverde.
Hasta la próxima amigos.
Gracias.
Sin duda alguna, es el club que más kilometros por metro cuadrado recorren en un fin de semana en la Región de Murcia.
Pues bien, allí que se fueron el señor Maikel, el Presi y Javi.
Y mi pregunta es.... ¿Globerada o salida de peña? Viendo la crónica de Diego sobre lo sucedido hoy, sin duda, me quedo con "salida de Peña" los domingos.